lunes, 21 de abril de 2014

Móviles de Sangre vs Mujeres Valientes

"La ignorancia es la felicidad"

Desde luego es más fácil ser feliz ignorando ciertos hechos. Por ejemplo, es más fácil disfrutar de todos nuestros dispositivos móviles ignorando que están fabricados con un mineral llamado Coltán, el cual es poco frecuente y en su mayoría se encuentra en el Congo. Este mineral maldito tiene un precio demasiado elevado, ya que no se paga sólo en moneda sino en el gran número de vidas que lleva cobradas  la Guerra del Coltán.
 De ésta ignorancia quiere sacarnos Ouka Leele  enfrentándonos con la dura realidad, una realidad que describe en la exposición Un banquete cruel. Pourquoi?.
Para ello se basa en el testimonio de la periodista congoleña Caddy Adzuba y nos transporta por un camino, que si bien atraviesa por senderos de horror; también nos habla de amor por la vida y nos ofrece quizá, un poco de esperanza, al presentarnos distintas iniciativas legales internacionales en relación con esta problemática.
La exposición se puede visitar hasta el 18 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid organizador de la muestra con la Fundación Mainel, dentro del Festival Miradas de Mujer. Tenéis los horarios en el enlace anterior.

Visto en: Yorokobu






No hay comentarios:

Publicar un comentario