"Mirando a esas personas me imagino que camino junto contigo y que tengo un cuerpo"Esa frase es parte de Her (no os recomendaré verla porque estoy segura que ya lo habrá hecho alguien más), aunque si los chicos de Engineered Arts tienen éxito en su búsqueda de financiación en kickstarter ya no tendrá sentido. De hecho ya no lo tiene, porque tenemos a Socibot, un robot capaz de captar y reconocer gestos gracias a un sensor de profundidad espacial similar al de Kinect, además de grabar expresiones faciales gracias a una webcam incorporada, lo que le permite reconocer nuestro estado de ánimo y adaptarse a él. Su software de conversación es una versión avanzada de Rossete Pero por si eso no fuera suficientemente alucinante puede llevar la cara de cualquiera de tus amigos .
Socibot tiene una cara genérica con nariz , boca y ojos hecha de plástico transparente y sobre ella se proyecta un video del rostro que deseemos. En principio, la idea es que a través de él podremos mantener conversaciones telefónicas u online con otras personas, y el robot adoptará la cara de nuestro interlocutor.
Actualmente ya está a la venta una primera versión mini de 60cm, pensada para servir de punto de información en lugares públicos, pero sus creadores desean llevarlo a los hogares convirtiéndolo en una especie de mayordomo.
Vosotros que opinais ¿Interesante o escalofriante?
Visto en: abc y xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario